Estados Unidos y Gran Bretaña se sumaron al organismo World Boxing para intentar corregir los errores de la AIB.
NUEVA YORK, Estados Unidos. - El boxeador amateur está a nada de ser excluido de las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, esto debido a la mala relación que tiene la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) y el Comité Olímpico Internacional (COI).
Todos los problemas iniciaron cuando la Asociación Internacional de Boxeo, que es dirigida por Rusia, fue excluida para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a los casos de dopaje de los atletas del país soviético.
Ahora, el Comité Olímpico Internacional tiene pensado eliminar el boxeo amateur para las justas de París 2024 y Los Ángeles 2028, debido a la falta de interés de la AIB para que participen sus afiliados en competencias de clasificación.
Quieren salvar al boxeo amateur
De acuerdo al periodista británico Michael Benson de TalkSports, Gran Bretaña y Estados Unidos se habrían sumado a un organismo para tratar de corregir los errores que ha cometido la Asociación Internacional de Boxeo.
Gran Bretaña y Estados Unidos se han unido a un nuevo organismo disidente para el boxeo amateur llamado World Boxing. Se estableció debido a la disputa entre la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) y el COI (Comité Olímpico Internacional) que amenaza el futuro del boxeo en los Juegos Olímpicos", publicó el periodista británico.
Desde hace unos meses ya se sabía que el boxeo amateur estaba en riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, luego de que se descubrieran supuestas peleas arregladas durante las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020.