Jorge Capetillo fue el último entrenador que estuvo en la esquina de Miguel Berchelt.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - Ya ha pasado un año desde la última ocasión que Miguel "Alacrán" Berchelt subió al ring y sumó su segunda derrota consecutiva al caer por nocaut ante Jeremia Nakathila en el Resorts World de Las Vegas, Nevada.
En aquella noche del 26 de marzo de 2022, el "Alacrán" Berchelt fue acompañado por el entrenador Jorge Capetillo para intentar recuperarse de su dolorosa derrota ante Óscar Valdez un año atrás, pero las cosas no salieron para el yucateco y terminó por perder por la misma vía ante Nakathila.
Jorge Capetillo fue el último entrenador que tuvo Miguel Berchelt en su esquina, y reconoció que no fue la noche del ex campeón Superpluma del CMB pero no duda de su capacidad, y confía en que podrá regresar más fuerte.
Íbamos muy bien preparados, desafortunadamente así es el boxeo. A veces se gana o se pierde. Venía de una pelea muy fuerte contra Óscar Valdez. Pero Berchelt es un tremendo muchacho, tremendo peleador y campeón. Espero que se vuelva a levantar, la verdad que se lo merece", señaló Jorge Capetillo en entrevista para MUNDOKO y EL IMPARCIAL.
Diferentes caminos
El entrenador nacido en Guadalajara, Jalisco, aseguró que después de la derrota ante Nakathila, él y Berchelt acabaron en buenos términos, y el púgil decidió regresar a Hermosillo, Sonora, con Alfredo Caballero.
Acabamos en términos muy buenos. Se acaba la línea del negocio pero la amistad sigue. Todo fue en buenos términos como caballeros", señaló Capetillo.
Espera lo mejor para Miguel Berchelt
Jorge Capetillo afirmó que a pesar de los malos resultados de Miguel Berchelt, aún le quedan varios años para tener grandes éxitos en su carrera profesional.
Aún tiene sueños y está joven. Veo que se ha tomado un buen tiempo después de una pelea a otra, está haciendo bien. Pudiera ser que pelee en México, creo que sería una buena manera de regresar al cuadrilátero, espero que regrese con el pie derecho. Es un gran campeón, estrella de México y para mí fue un gran honor haberlo tenido aquí en el gimnasio", declaró Jorge Capetillo en entrevista con MUNDOKO.