García está cinco libras del peso permitido.
NEVADA, Estados Unidos.- Ryan García está pasado de peso a tan solo 20 días de su combate con Gervonta Davis en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.
García mostró a través de redes sociales que no está listo para su próximo combate con Davis, pues el nacido en Los Ángeles, actualmente tiene un peso de 141.4 libras, cinco por encima de las 136 permitidas.
Davis entró en polémica cuando impuso una cláusula de rehidratación a Ryan, poniendo como peso limite 136 libras, con la restricción de que un día posterior al pesaje no se debe sobrepasar las 146 libras.
A García no le es fácil mantenerse en la división de peso Ligero, por esa razón se intentó en un inicio llevar a cabo el combate en la categoría de peso Súper ligero, pues esta tiene como máximo las 140 libras, propuesta que habría sido desestimada por Davis y su equipo.
Normalmente, Ryan García pelea unas libras por encima de las 136, pues en sus últimos dos enfrentamientos contra Emmanuel Tagoe y Javier Fortuna, pesó 138.75 y 140 libras respectivamente.
Gervonta, justifico su cláusula de rehidratación, afirmando que solo quiere tener un combate justo y respetando el límite de libras de la categoría de peso Ligero.
Viene de tener un peso superior a las 136 libras. ¿Por qué no tendría una cláusula de rehidratación allí? ¿Para que pueda volver a subir a 150, libras cuando peleemos? No, no soy tonto. La gente quiere que seas un idiota, eso no es inteligente”, declaró Davis.