Martínez recordó su combate con Kelly Pavlik.
BUENOS AIRES, Argentina.- El boxeador argentino, Sergio "Maravilla" Martínez, reveló que la pelea contra Kelly Pavlik en abril de 2010, fue la más complicada que tuvo en sus más de 25 años de carrera.
Martínez sorprendió al mencionar que su victoria ante Pavlik por decisión unánime, ha sido la más importante de sus más 60 peleas disputadas desde su debut en 1997.
El peleador, de 48 años, explicó que su enfrentamiento con el estadounidense fue el más importante debido a que su victoria le dio cuatro campeonatos mundiales, y recordó que nunca había recibido golpes tan fuertes como en ese combate.
Me llevé cuatro títulos que, quieras o no, es el envión que necesita un deportista. Nunca en mi vida, jamás en mi vida, me pegaron así. Fue lo más brutal que me pudieron haber pegado en mi vida. Y pensé en qué haría Sergio, el del barrio, el del potrero… ¡Le bajé las manos! Fue donde mejor pude desplegar mi táctica, y donde más efectividad tuve”, declaró Martínez.
El argentino explicó que en este enfrentamiento tuvo realizar el máximo esfuerzo posible, tanto mental, como físico, pues para llevarse la victoria tuvo que dar su mejor versión.
Tuve que actuar mejor que nunca, porque cualquier golpe que llegaba de Pavlik hacía mucho daño. Lo sometí a un asedio, tanto en lo físico como en lo mental. Tuvo dos rivales para vencer: El Sergio real, y el Sergio imaginario”, señaló Sergio Martínez.
Recordemos que Sergio “Maravilla” Martínez, aún continua con su carrera como boxeador a pesar de la edad, y está buscando volver a ser campeón mundial antes de colgar los guantes. Actualmente, el argentino tiene una racha de 6 triunfos consecutivos y ostenta un registro de 57 victorias y solo tres derrotas.