Los combates a bofetadas podrían causar lesiones cerebrales como la Encefalopatía Traumática Crónica.
NEVADA, Estados Unidos. – La liga de bofetadas Power Slap League ha sido criticada por las lesiones cerebrales graves que puede ocasionar en los competidores.
El nuevo proyecto del presidente de UFC, Dana White, fue lanzado a inicios de este año después de que fue aprobado por la Comisión Atlética de Nevada, y en un lapso de algunos meses, Power Slap League ya reconoció a sus primeros campeones.
A pesar de que las bofetadas son menos potentes que los golpes de puño o las patadas, existe el riesgo de que los participantes sufran lesiones cerebrales, como la Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, por sus siglas en inglés), debido a la repetición de los golpes.
Ha sido cuestionada por varios
Las críticas hacia Dana White y a la Power Slap League han venido de varios expertos incluso peleadores de UFC como el retador número al título Gallo, Sean O’Malley, quien cuestionó que los competidores sufran constantes conmociones cerebrales.
No puedo verlo, porque entiendo lo que son las conmociones cerebrales. Entiendo, he pasado por ellos. Sé lo malo que es hacerle eso a tu cerebro”, señaló O’Malley en su canal de YouTube.
Aunque ha habido un crecimiento significativo en la popularidad de las competiciones de bofetadas en los últimos meses, también ha habido cuestionamientos éticos y llamados a regular o prohibir este tipo de eventos debido a los riesgos para la salud de los participantes.