Tarver dijo que esta cláusula le da una ventaja al boxeador del lado A.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El ex boxeador Antonio Tarver criticó la cláusula de rehidratación y dijo que debería ser prohibida, porque podría causar un accidente dentro del cuadrilátero, y utilizó como ejemplo lo ocurrido con Ryan García en el combate contra Gervonta Davis.
Tarver dijo que un boxeador como "Tank" Davis no necesitaba someter a García a una cláusula de rehidratación e insistió en que es una gran desventaja el no poder hidratarte hasta 10 horas antes del combate.
Es una gran presión mental, el poder rehidratarte tan solo hasta 10 horas antes de la pelea, si ya diste el peso, peleen. No le quiero quitar ningún mérito a Tank Davis, pero ponte al nivel del reto, tienes demasiado talento, eres demasiado bueno como para recurrir a eso. Si el tipo ya dio el peso, pelea con él", declaró Tarver.
De igual forma, el ex boxeador aseguró que es poco ético hacer que un rival firme un contrato con tantas desventajas.
Es una bajeza hacerlo firmar un contrato donde buscas ventajas, o favores. Davis es un mejor peleador que eso. Y ahora, Ryan puede decir que se sentía debilitado; puede tener esa excusa, y poder decir que vuelvan a pelear. Y eso lo provocaron Gervonta Davis y su equipo”, dijo Antonio Tarver.
Tarver continuó diciendo que la cláusula de rehidratación solo existe para darle una ventaja al boxeador del lado A, y dijo que puede causar accidentes, porque los boxeadores llegan más debilitados de lo normal y calificó a esta regla como innecesaria.
Las cláusulas de rehidratación, son para darle al peleador Lado A una ventaja. Prohíbanlo. El pesaje el día antes de la pelea debe ser la costumbre. Así ha sido siempre. Dejen de hacer que estos tipos se rehidraten y se vuelvan a pesar el día de la pelea, es ridículo. Si le puedes ganar al tipo, le ganas. Debemos quitar la cláusula de rehidratación del deporte del boxeo, porque alguien puede salir lastimado”, concluyó Tarver.