El cinturón está inspirado en Jalisco y Puebla.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció la creación de un campeonato honorífico, inspirado en las culturas de los estados de Jalisco y Puebla, que será entregado al boxeador que resulte vencedor del combate de Saúl "Canelo" Álvarez y John Ryder.
Álvarez y Ryder se enfrentarán el próximo 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco, en un combate en el estarán en juego los cuatro campeonatos de peso Supermediano del tapatío, y ahora se agregó a la mesa el campeonato honorífico del CMB.
El nuevo cinturón fue creado y diseñado por Matilde Pérez y Angélica Moreno, con la intención de representar a las culturas de Jalisco y Puebla.
Este campeonato fue presentado el día miércoles 26 de abril en la cámara de diputados en la Ciudad de México, evento en el que estuvieron presentes las dos creadoras del cinturón, y el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman.
Recordemos que el CMB, empezó a realizar este tipo de campeonato distintivo de varios estados de la República Mexicana, desde el año 2017, y precisamente de esto habló Sulaiman.
Es un regalo de México al mundo, en el 2017 empezaron con los huicholes, con los chiapanecos, con los mayas, luego el Estado de México, Oaxaca", declaró Mauricio Sulaiman.
Además, el presidente del CMB, dijo que estos cinturones han dado la vuelta al mundo por la calidad y belleza con la que están hechos.
Siempre han sido piezas que al presentarse le dan vuelta al mundo, son piezas que llevan un pedazo de México en cada uno de sus bordes, en cada una de las placas elaboradas, es una pieza única que es imposible ponerle un valor porque es única", señaló Suiaiman.