Ambos boxeadores esperan poder medirse a Teófimo López por el título Superligero de la OMB.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - A pesar de que Teófimo López reveló su posible retiro después de la victoria ante Josh Taylor; un par de boxeadores no dudaron en lanzarle un reto al nuevo campeón de peso Superligero de la OMB.
Teófimo López se convirtió en campeón mundial en dos divisiones diferentes al vencer por decisión unánime a Josh Taylor el pasado sábado 10 de junio en Nueva York, aunque el peleador de raíces hondureñas sorprendió a todos al declarar que se retiraría del boxeo.
A sus 25 años de edad, el nuevo campeón Superligero de la OMB dejó entrever que pondría final a su carrera en el boxeo, luego de que compartiera un mensaje y una fotografía con su padre Teófimo López Sr., quien es su entrenador.
¡Qué alivio! Retirado en la cima ¡Gracias boxeo por la increíble vida que me has proporcionado a mí y a todos mis seres queridos!", publicó Teófimo López en su cuenta de Instagram.
Retan a Teófimo López
Pese a la publicación de López (19-1, 13 ko's), el campeón Superligero del CMB, Regis Prograis, y el ex monarca unificado, José Carlos Ramírez, alzaron la mano para enfrentar al nuevo dueño del cinturón de la OMB.
Regis Prograis (28-1, 24 ko's), quien defenderá su título del CMB ante Danielito Zorrilla el 17 de junio, respondió la publicación de Teófimo López y le dejó un mensaje pidiéndole una oportunidad de unificar títulos: "No puedes retirarte sin pelear conmigo".
Por otro lado, José Carlos Ramírez (28-1, 18 ko's) expresó su deseo por una oportunidad contra Téofimo López, y espera que después de sus victorias ante José Pedraza y Richard Commey, pueda convertirse en el retador oficial a un título.