El puertorriqueño logró una amplia victoria por decisión unánime sobre Jason Quigley.
NUEVA YORK, Estados Unidos. – Édgar Berlanga impresionó al derrotar de manera contundente a Jason Quigley en la pelea estelar de la función celebrada el sábado 24 de junio en el Teatro del Madison Square Garden.
El boxeador puertorriqueño demostró su poderío al enviar a la lona a Quigley en cuatro ocasiones a lo largo del combate. Los jueces no dudaron en otorgar puntuaciones amplias a favor de Berlanga, con tarjetas de 118-106 y dos idénticas de 116-108.
Aunque Berlanga estuvo cerca de lograr un nocaut en el último asalto, Quigley mostró valentía y resistencia para soportar el castigo y evitar que el boricua sumara otra victoria por la vía rápida.
Lo mandó a la lona
El dominio de Berlanga se hizo evidente desde los primeros rounds, con dos caídas de Quigley en el tercero y quinto asalto. Fue en el duodécimo round cuando el irlandés sufrió dos caídas más, pero logró sobrevivir hasta la campana final.
Édgar Berlanga, quien había acumulado una impresionante racha de 16 victorias, todas por nocaut en el primer asalto, no ha logrado un triunfo por la vía rápida desde diciembre de 2020.
Cabe destacar que este combate marcó el debut de Berlanga con la promotora de boxeo Matchroom Boxing, encabezada por Eddie Hearn, tras finalizar su relación laboral con Top Rank, dirigida por Bob Arum.