Argi Cortés se enfrentará a Junto Nakatani el 18 de septiembre en Tokio, Japón.
CIUDAD DE MÉXICO. - El boxeador mexicano Argi Cortés tendrá una gran oportunidad de disputar una pelea por un título mundial cuando se enfrente al campeón Junto Nakatani por el cinturón Supermosca de la OMB.
El 18 de septiembre, en Tokio, Japón, Argi Cortés ingresará al territorio de Nakatani en un intento por arrebatarle el cinturón de las 115 libras.
El púgil capitalino ya ha demostrado su valía en el cuadrilátero al enfrentarse anteriormente al campeón Supermosca del CMB, Juan Francisco Estrada, en septiembre de 2022. A pesar de no haber salido victorioso en ese encuentro, dejó una impresión duradera al plantear una pelea reñida y complicada para el "Gallo".
Después de la contienda con Estrada, Argi Cortés (25-3-2, 10 Ko's) ha acumulado dos victorias consecutivas. Logró imponerse por decisión dividida ante Omar López y también obtuvo una victoria por decisión mayoritaria frente a Adolfo Castillo.
Junto Nakatani, por su parte, ha construido una carrera notable. A sus 25 años de edad, ostenta un récord invicto con 25 victorias, de las cuales 19 han sido por nocaut. No solo se ha destacado como campeón en dos divisiones ( Mosca y -Supermosca) por la OMB, sino que también ha derrotado a reconocidos pugilistas mexicanos en su camino, como Mario Andrade y Francisco "Chihuas" Rodríguez.