Alimkhanuly afirmó estar listo para enfrentar a cualquier boxeador que quiera pelear con él.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Janibek Alimkhanuly defendió la noche del sábado 13 de mayo, su campeonato mundial de peso Mediano de la OMB con un contundente nocaut en el segundo asalto ante Steven Butler, y aseguró que es el rey de la división.
Alimkhanuly derrotó sin problemas al canadiense Butler, y le mandó un reto a los mejores boxeadores del momento, alegando que es el rey en el peso Mediano y el pugilista más evitado del momento.
Campeones, Superestrellas del boxeo, ¿Dónde están? Estoy a la espera. Peleemos. Soy el boxeador más evitado. Soy el rey de los pesos medianos. Vamos. Peleemos. Estoy listo para cualquiera. En cualquier momento. En cualquier lugar", declaró Alimkhanuly.
El de Kazajistan tendrá difícil obtener un nuevo rival pronto, pues la división de peso Mediano, se encuentra en una poco favorable situación en la que los mejores boxeadores se encuentran ocupados o cambiaron de categoría.
El campeón de la AMB, Erislandy Lara, tiene un combate programado con Danny García, Golovkin está en un retiro temporal, y Jermall Charlo lleva dos años inactivo y regresará para cumplir compromisos con el CMB.
Sus últimas opciones eran Esquiva Falcao y Vincenzo Gualtieri, sin embargo, estos dos chocarán por el cinturón vacante de la FIB a finales de este año.