El venezolano ya tuvo la oportunidad de enfrentar a ambos boxeadores, y eligió a su favorito.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - El campeón indiscutido de peso Ligero, Devin Haney, y el retador Vasyl Lomachenko, están a unas horas para enfrentarse y disputar los cuatro cinturones de las 135 libras.
Un boxeador que los conoce a la perfección es el venezolano Jorge Linares, quien ya enfrentó a ambos y se atrevió a elegir a un ganador para este sábado 20 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Si me preguntas quién va a ganar la pelea puedo ser honesto. Con mi corazón, quiero que gane Loma (Vasyl). Me cae bien. Tenemos una buena relación hoy. Peleamos en el pasado, pero lo respeto. Y también a Haney, pero mi corazón está con Loma. Pero en mi mente, gana Haney. Este es el momento para Haney. Está mas fuerte. Ves su cuerpo en redes sociales, y se ve mucho mejor que cuando peleó conmigo", comentó Jorge Linares en entrevista con BOXR.
Jorge Linares conoce a los dos protagonistas a la perfección. El venezolano puede presumir que es el único que ha logrado mandar a la lona a Lomachenko, cuando ambos se enfrentaron el 12 de mayo de 2018 en Nueva York, donde el ucraniano terminó por vencerlo por nocaut técnico en el décimo round.
Tres años después, Linares se mediría a Devin Haney por el título de peso Ligero del CMB, aunque el resultado tampoco sería a su favor al caer por decisión unánime contra el estadounidense.
Loma pega más duro, porque empieza poco a poco, te va rompiendo. Haney no tenía ese poder de pegada, no sé ahora. Pero es difícil, siempre está tirando su mano, siempre está ocupado, jab, jab, recto de derecha, y es más largo, desde la larga distancia, no en el terreno corto. Porque el terreno corto es peligroso para Haney, si comete ese error contra Loma, Loma lo mata, porque Loma tiene el tempo, el timing", explicó Jorge Linares.