Tanto Warrington como Vargas vienen de una derrota.
LEEDS, Inglaterra.- El excampeón mundial de peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Josh Warrington retó al actual campeón mundial de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas.
Josh Warrington quiere volver a ser campeón mundial después de su derrota el pasado 10 de diciembre frente al mexicano Luis Alberto López. Warrington tiene en la mira a Rey Vargas, quien actualmente es campeón mundial en la división de las 126 libras.
Josh eligió a Vargas debido a que es el único campeón de la categoría de peso Pluma que no tiene rival para su próxima pelea.
El único hombre disponible en este momento es Rey Vargas del CMB, no le funcionó subir de división y buscar otro cinturón, pero sigue siendo el campeón. Los dos venimos de una derrota y sería una pelea fantástica para hacer", declaró Warrington.
Rey intentó coronarse en el peso Superpluma contra O'Shaquie Foster, sin embargo, perdió el encuentro por decisión unánime con tarjetas de 111-117, 109-119 y 112-116.
Por el momento, Warrington se encuentra buscando rival, pues se le han cerrado varias oportunidades en los últimos meses. Josh intentó cerrar un combate para completar la trilogía con el Bronco Lara, sin embargo, Leigh Wood hizo válida la cláusula de revancha inmediata y ambos volverán a pelear en el Reino Unido.