El boxeador mexicano tenía el hábito de beber su propia orina para “recuperar ” las vitaminas que desechaba su cuerpo.
CIUDAD DE MÉXICO. - Nadie duda de la calidad que tuvo Juan Manuel Márquez arriba del ring, durante sus 21 años como profesional ofreció grandes e históricos combates. Además, de que logró ser campeón mundial en cuatro categorías diferentes: Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.
El boxeador mexicano es reconocido como uno de los mejores contragolpeadores de la historia, y también por sus espectaculares guerras con Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera, Juan Díaz, Orlando Salido, Joel Casamayor, Floyd Mayweather, entre otros.
Cada peleador tiene su propia forma de prepararse previo a sus combates, y el mismo "Dinamita" Márquez reveló en su tiempo que solía beber su propia orina para sentirse más fuerte en sus peleas.
Márquez (56-7-1, 40 ko's) admitió que beber su orina lo hacía sentir que recuperaba las vitaminas que desechaba su cuerpo, y esta técnica lo hizo para algunos de sus combates, incluso cuando enfrentó a Floyd Mayweather el 19 de septiembre de 2009.
Esto es algo que hice durante los anteriores seis o siete combates (antes de Mayweather) y me dio buenos resultados. Si bebes o te inyectas vitaminas, las liberas cada vez que vas al baño ¿Por qué no volver a introducirlas en tu cuerpo por vía oral?", declaró Juan Manuel Márquez.
El médico le recomendó dejar de hacerlo
A pesar de que cayó por decisión unánime ante Floyd Mayweather, Juan Manuel Márquez continuó bebiendo su propia orina hasta que un médico le recomendó dejar de lado ese hábito previo a su tercera pelea con Manny Pacquiao en 2011.
Por consejo de mi médico y de mi preparador físico Ángel Hernández, nos dieron que debíamos dejarlo. Estamos buscando qué puede ayudarme y si el médico dice que dejar de beber mi orina me ayudará, entonces lo dejaremos", comentó Márquez.