Nakatani finalmente recibirá la oportunidad que había estado esperando.
Osaka, Japón.- El japonés Junto Nakatani se enfrentará a Andrew Moloney por el título de peso Gallo Junior de la Organización Mundial de Boxeo OMB que recientemente dejó vacante el campeón de cuatro divisiones Kazuto Ioka.
Nakatani era el retador obligatorio para Ioka, sin embargo, Kazuto eligió buscar una revancha con el campeón de peso Gallo Junior de la Asociación Mundial de Boxeo, Joshua Franco en un combate que tendrá lugar en junio.
Se espera que el combate entre Nakatani y Moloney forme parte de la cartelera de Haney contra Lomachenko.
Nakatani cuenta con un récord invicto de 24 victorias, y tiene derecho a pelear por el campeonato de Peso Gallo Junior de la OMB, pues fue nombrado retador obligatorio al título durante la convención de la Organización Mundial de Boxeo en octubre pasado en San Juan, Puerto Rico.
La OMB había dejado claro que Nakatani tenía garantizado una pelea por el campeonato, no obstante la oportunidad se vio frustrada después de que Ioka y Franco empataran en su combate.
Ioka contra Nakatani se ordenó que se planificara formalmente el 9 de enero, sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo en el tiempo estipulado. Finalmente, la OMB programó una audiencia de oferta de bolsa para el 23 de febrero, pero se canceló una vez que Ioka dejara vacante el título.
Nakatani obtuvo el campeonato de peso Mosca en noviembre del 2020, defendiéndolo hasta en dos ocasiones, antes de dejar el título vacante en octubre del 2022.
El australiano Andrew Moloney tiene un récord de 25 victorias, 16 por nocaut y dos derrotas.