El tijuanense Luis Nery es el retado obligatorio por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
TOKIO, Japón. - El "Monstruo Japonés", Naoya Inoue, ha confirmado estar en negociaciones para defender sus títulos indiscutidos de peso Supergallo, tentativamente en mayo del próximo año.
Inoue alcanzó la hazaña de convertirse en campeón indiscutido en dos divisiones diferentes en poco más de un año al vencer a Marlon Tapales el pasado martes, unificando los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB en las 122 libras.
Según varios informes, se espera que Inoue (26-0, 23 ko's) realice su primera defensa ante el retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Luis "Pantera" Nery.
Naoya Inoue ha confirmado que está en negociaciones para defender sus títulos mundiales indiscutibles de peso Supergallo de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB en mayo. Se rumorea que se enfrentará al retador obligatorio del CMB, Luis Nery, a quien anteriormente la Comisión Japonesa le prohibió pelear en Japón", reveló Michael Benson, periodista de Talk Sport.
Sancionado en Japón
Aunque se espera que Nery (35-1, 27 ko's) sea el próximo oponente de Inoue, su veto por parte de la Comisión Japonesa podría complicar las negociaciones, ya que el campeón solo ha peleado en Japón en sus últimos cinco combates.
Es crucial recordar que Nery tiene prohibido pelear en Japón debido a su suspensión por la Comisión Nipona, que se produjo después de dar positivo a Zilpaterol en su combate contra Shinsuke Yamanaka en 2017 y presentar un sobrepeso en su revancha al año siguiente.