Muhammad Ali estuvo tres años inactivo como boxeador profesional.
LOUISVILLE, Estados Unidos - Un día como hoy, hace 56 años, el legendario boxeador Muhammad Ali fue condenado por negarse a cumplir con el servicio militar que lo habría enviado a la Guerra de Vietnam.
El 20 de junio de 1967, Muhammad Ali recibió una sentencia de cinco años de prisión y una multa de 10 mil dólares por su negativa a participar en el servicio militar y combatir en la guerra.
En ese momento, Ali defendió firmemente su postura en contra de la Guerra de Vietnam y destacó los problemas raciales que existían en Estados Unidos.
¿Por qué deberían pedirme que me ponga un uniforme y vaya 10,000 millas lejos de casa para arrojar bombas y balas sobre personas de color en Vietnam, mientras en Louisville a los llamados negros los tratan como perros?", declaró Muhammad Ali.
Antes de recibir su condena, Muhammad Ali tuvo su último combate el 22 de marzo de 1967 contra Zora Folley. El nativo de Louisville noqueó a su oponente en el séptimo asalto y retuvo sus títulos de peso completo del CMB y AMB.
Ali (56-5, 37 KO) pasó más de tres años inactivo y no fue hasta el 26 de octubre de 1970 cuando regresó al ring con una victoria por nocaut técnico sobre Jerry Quarry en un evento en Atlanta.