Amanda Nunes sorprendió al mundo al informar que dejará vacantes sus dos campeonatos mundiales, para retirarse definitivamente de las artes marciales mixtas.
VANCOUVER, Canadá. - La peleadora brasileña Amanda Nunes defendió con éxito su campeonato mundial de peso Gallo de UFC, con un contundente triunfo por decisión unánime ante la mexicana Irene Aldana en el evento principal de UFC 289.
Amanda Nunes dio una actuación impecable y superó con creces a la peleadora mexicana, quien a pesar de intentar dar pelea, no pudo contra la que es considerada por muchos como la mejor peleadora de UFC de todos los tiempos.
La brasileña se llevó el triunfo ante la mexicana por decisión unánime con cómodas tarjetas de 50-44, 50-44, 50-43.
Amanda Nunes se retira
Sin embargo, la sorpresa del combate no fue el contundente triunfo de Amanda Nunes. La única campeona actual de dos divisiones de UFC anunció su retiro definitivo de las artes marciales mixtas.
Amanda Nunes anunció en su entrevista posterior al combate que se retira del octágono para disfrutar de su vida y de su familia en su país natal, Brasil.
Seré la doble campeona de UFC para siempre. Acabo de defender mi cinturón. Es la noche perfecta para retirarme. Mi madre me preguntaba '¿Por cuánto tiempo seguirás peleando?'. Ya no puedo aguantarlo más. Es tiempo de disfrutar todo lo que logré", declaró Amanda Nunes.
De esta forma, la peleadora brasileña de 35 años saldrá de las artes marciales mixtas como la competidora femenina más laureada en la historia de UFC, y con récord de 22 triunfos y solo cinco derrotas.