Kelvin Gastelum dejará la división de peso Mediano para volver a las 170 libras.
ARIZONA, Estados Unidos. – El peleador de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, reveló que volverá a la división de las 170 libras después de competir durante siete años en peso Mediano.
El ex retador al título interino de peso Mediano cortó una racha negativa de cinco derrotas de sus últimos seis combates, e inició con el pie derecho este año al vencer por decisión unánime a Chris Curtis el pasado 8 de abril en UFC 287.
El pasado 11 de mayo, Kelvin Gastelum anunció a través de sus redes sociales que dejará las 185 libras para volver a peso Welter e intentar competir por un título en esa división.
Estoy haciendo un anuncio oficial, un descenso oficial a 170. Espero que mi próxima pelea sea en 170. Espero que me destrocen, y creo que puedo hacer otra carrera por el título en esa categoría de peso. Creo que puedo lograrlo”, dijo Kelvin Gastelum en un video.
La última pelea que tuvo Gastelum como peso Welter fue el 9 de julio de 2016, cuando venció por decisión unánime a Johny Hendricks en la función de UFC 200: Miesha Tate vs. Amanda Nunes.
Kelvin Gastelum tendrá un difícil camino en la categoría de las 170 libras, pues tendrá que vencer a duros rivales como Gilbert Burns, Khamzat Chimaev, Belal Muhammad, Colby Covington y Kamaru Usman, para poder llegar al título contra el actual campeón, Leon Edwards.