Sterling tiene pendiente un combate con Sean O'Malley y podría darse en agosto de este año en UFC 292.
NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- Aljamain Sterling se mostró abierto a defender su campeonato mundial de peso Gallo frente Sean O'Malley, solo tres meses después de su pelea de cinco asaltos con Henry Cejudo.
Sterling defendió con éxito su campeonato en UFC 288, y justo después de este combate se encaró con su siguiente contrincante Sean O'Malley. Aunque aún no hay fecha para este enfrentamiento, se ha estado hablando de que podría llevarse a cabo en agosto.
El presidente de la promoción, Dana White, sugirió que este combate por el título de peso Gallo, podría ocurrir en agosto, en UFC 292 en Boston.
El problema es que el campeón, Sterling, solo descansaría 3 meses en caso de que se confirme la fecha de su combate con O'Malley, lo que es muy poco tiempo para un campeón mundial de UFC.
Sobre esto, el mismo peleador dio su opinión sobre su corto periodo de descanso, y lejos de quejarse, aseguró que está dispuesto a volver al octágono en cuando le sea posible, pues se considera un atleta y un profesional.
En un mundo perfecto, no lo haría. Pero al final del día, soy un atleta. Soy un peleador profesional al final del día. A mí me motiva la competición y, por supuesto, el premio. ¿Estoy golpeado? Tengo algunas cosas. Lo normal. Si puedo empezar a entrenar la próxima semana, creo que es posible. Si pudiera empezar. Tendré que esperar hasta la próxima semana", declaró Sterling.
También, Aljamain Sterling dijo que probablemente este combate hará que el peleador complete la pelea consecutiva más rápida para un campeón mundial dentro de UFC.
Me imagino que este sería el cambio más rápido para un campeón de UFC, me corregiré, pero creo que Volkanovski estaba a cuatro, cuatro meses y medio de la cartelera de Abu Dhabi, estaríamos codo con codo. Es rápido", dijo Aljamain Sterling.