Julio César Chávez y Mike Tyson han presumido tener una buena amistad desde su etapa como boxeadores.
TIJUANA, Baja California. - El "Gran campeón mexicano", Julio César Chávez, recordó la ocasión que ayudó a Mike Tyson cuando pasó seis años en prisión al ser encontrado culpable de violación sexual.
Julio César Chávez y Mike Tyson han gozado de una buena amistad por muchos años, pues en su etapa como boxeadores ambos fueron promovidos por Don King y solían tener mucha comunicación.
El histórico boxeador mexicano afirmó que "Iron Mike" tiene un gran aprecio por él debido a que lo apoyó al comprarle dos autos para solventar los gastos de su juicio y estadía en la cárcel.
Somos muy buenos amigos la verdad. Digo que Mike Tyson está muy agradecido conmigo porque cuando él estuvo en la cárcel le compré dos carros. Le compré un Bentley Rolls Royce y un Ferrari, para alivianarlo. Entre los dos carros valían como 600 mil dólares, y me los vendió a 250 mil", señaló Chávez en su entrevista con Marco Antonio Barrera en Un Round Más.
¿Por qué encarcelaron a Mike Tyson?
En 1992, el ex campeón de peso Completo, Mike Tyson, fue sentenciado a seis años en prisión por abusar sexualmente a la participante de Miss América Negra, Desiree Washington.
El boxeador estadounidense negó la acusación, aunque sí admitió que hubo contacto físico pero que todo fue consensuado.
A pesar de ser sentenciado a seis años, Mike Tyson cumplió la mitad de su veredicto y fue liberado en 1995 de la mano de su promotor Don King.