Jason Moloney lejos de verse afectado por su lesión, se vio beneficiado, pues mostró tener mayor precisión con su mano lastimada.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El nuevo campeón mundial de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Jason Moloney confesó que se rompió la mano en el tercer asalto de su combate contra Vincent Astrolabio.
Jason Moloney reclamó el título mundial de peso Gallo de la OMB, al derrotar a Vincent Astrolabio, no obstante, según el nuevo campeón, se rompió la mano en el tercer asalto del enfrentamiento y afirmó que le dolía cada vez que soltaba un golpe.
Me rompí la mano en el tercer o cuarto asalto, me dolía cada vez que lo tiraba. Pero sabía que esta era mi última oportunidad de hacer realidad mi sueño”, declaró Moloney.
Con lesión incluida, Moloney consiguió convertirse en campeón, al superar a Astrolabio con tarjetas de 115-113, 116-112 y 114-114. Hay que destacar que la lesión de Moloney no afectó su porcentaje de golpes lanzados, y no solo eso, sino que el boxeador vio una mayor precisión en sus golpes totales.
Moloney habría sido superior a Astrolabio en nueve de los doce asaltos, y convirtió su lesión en algo positivo, pues eligió con más cuidado los lugares que iba a golpear.
Con este triunfo, Jason Moloney se convirtió en el campeón mundial de peso Gallo de la OMB, y sumó su quinta victoria consecutiva. En cuanto a su récord, alcanzo las 25 victorias como profesional, de las cuales 19 han sido por nocaut y solo ha visto la derrota en dos ocasiones.