David Benavidez logró conectar el 43% de los golpes de poder que lanzó a Caleb Plant durante la pelea.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - David Benavidez mantuvo su invicto el sábado 25 de marzo en Las Vegas, al derrotar por decisión unánime a Caleb Plant, y ahora se convirtió en el retador oficial del cinturón Supermediano del CMB de Saúl "Canelo" Álvarez.
El campeón interino de las 168 libras del CMB, David Benavidez, dejó el rostro bastante dañado de Caleb Plant tras haberle conectado el 43% de los golpes de poder que lanzó durante la pelea.
De acuerdo a estadísticas de Compubox, Benavidez tiró un total de 419 golpes de poder, y conectó 180 de ellos. Mientras que Plant lanzó 377 y sólo 68 impactaron al "Bandera Roja".
Encontré mi ritmo, no había nada que pudiera hacer para detenerme. Esta es mi primera pelea pay-per-view. Esta es la pelea más grande en la que he estado, la pelea más grande de mi vida. Y siento que lo hice increíble. Sabes, quiero decir, dije que iba a darle una paliza a Caleb Plant. Eso es exactamente lo que hice", comentó David Benavidez tras su combate.
Benavidez (27-0, 23 ko's) fue bastante superior a Plant en las estadísticas; pues tiró un total de 551 golpes en toda la pelea y conectó 210. Mientras que Caleb (22-2, 13 ko's) lanzó 624 y sólo pudo impactar 91 de ellos.
Seguí golpeándolo con golpes al cuerpo, seguí golpeándolo con golpes duros. Sé que soy el golpeador más duro. Es por eso que les he dicho a ustedes, lo he dicho una y otra vez, a todos con los que he estado en el ring los he lastimado, a todos, desde que tenía 14 años", añadió Benavidez.