David Benavidez y Caleb Plant se enfrentarán este sábado 25 de marzo por el título interino del CMB, y el ganador se convertiría en el retador oficial de “Canelo” Álvarez.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que prefiere no crear polémica y no obligar a Saúl "Canelo" Álvarez a enfrentar a quien resulte vencedor entre David Benavidez y Caleb Plant.
David Benavidez y Caleb Plant pelearán este sábado 25 de marzo en Las Vegas, Nevada, por el título interino de peso Supermediano del CMB, y quien resulte ganador de la contienda, se convertiría en el retador oficial al cinturón absoluto de "Canelo" Álvarez.
Ante esto, Mauricio Sulaimán afirmó que ordenar una defensa obligatoria a "Canelo" con el ganador de Benavidez-Plant, podría generar un conflicto innecesario entre ellos.
No quiero entrar en esa controversia de ordenar peleas y obligar. Porque lo único que va a suceder es crear malos sentimientos y conflictos que no vienen al caso", señaló Sulaimán, según información de Izquierdazo.
El presidente del organismo verde y oro destacó la importancia de contar con campeones unificados, y agregó que "Canelo" Álvarez (58-2-2, 39 ko's) nunca ha rechazado una defensa mandatoria de su cinturón.
Aquí lo que se busca es ver las mejores peleas. Mantener campeones unificados que sigan teniendo sus cinturones. Nunca ha rehusado (Canelo). Él si tiene que hacer una pelea mandatoria la ha hecho, está haciendo la mandatoria de la OMB en esta ocasión, aquí lo importante es el boxeo, lo que pasa arriba del ring", sentenció Mauricio Sulaimán.