Ripley consiguió el campeonato mundial de la marca azul por primera vez.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- La luchadora australiana Rhea Ripley hizo historia al derrotar a Charlotte Flair y convertirse en nueva campeona femenina de SmackDown por primera vez en su carrera, en Wrestlemania 39 celebrado en Los Ángeles, California.
En uno de los combates más atractivos de la cartelera de la primera jornada del magno evento, vimos como el campeonato femenino de SmackDown cambiaba de manos, después de que Ripley le aplicará su movimiento especial a Flair desde el esquinero.
El enfrentamiento llegó a su clímax después de que Ripley lograra soportar varios Suplexes y un "Big Boot" de la campeona, Rhea aprovechó una intervención del árbitro para conectar su "Riptide", pero no fue suficiente. Finalmente, fue un "Riptide" desde la tercera cuerda lo que le permitió obtener la victoria por cuenta de tres.
Este combate quedará guardado en los registros, no solo por la victoria de Rhea, sino porque fue el primer combate en la historia en ser protagonizado completamente por mujeres, pues tanto los participantes del encuentro, como el réferi, eran mujeres.
Hay que destacar que con este triunfo Ripley consiguió su segundo campeonato mundial en su carrera, pues ya había sido campeona femenina de Raw en una ocasión.